OTRO (ASTRO)TURISMO ES POSIBLE: FASHION (& TOURISM) REVOLUTION

OTRO (ASTRO)TURISMO ES POSIBLE: FASHION (& TOURISM) REVOLUTION



Una frase del movimiento FASHION REVOLUTION que tiene justamente mucho sentido en crowdence.com/astrotouristing/

Podemos y debemos dedicar un pequeño apartado a un tema del que el turismo parece ajeno o no solemos asociarlo con él, sin embargo está íntimamente relacionado a través de una de sus manifestaciones: el souvenir. Nos referimos al sector textil.

Por eso es que en nuestra campaña de crowdfunding #darkchristmas para promover la lucha contra la contaminación lumínica hacemos toda una declaraciones de intenciones acerca del tipo de producción textil por la que apostamos para nuestras líneas. Empleamos un modelo de camiseta de algodón orgánico y tintas sin ftalatos, nonilfenoles ni metales pesados.

La sensibilidad social y el voluntariado previo, con formación incluida como obsequio de FASHION REVOLUTION SPAIN ha supuesto un punto de inflexión a pesar de ir a contracorriente en el medio emprendedor. Pero esto sólo es posible si optas por este consumo que suele creerse más caro pero, comprando «barato», ¿acaso no son las consecuencias el precio más alto que estamos pagando tod@s? La producción de una camiseta de algodón convencional emplea unos 2.500 litros de agua*, el equivalente a ¡10.000 vasos de agua de los que tomamos habitualmente!, además de las sustancias tóxicas que se emiten y el residuo que queda (toma ideas para reutilizar en nuestro Pinterest ASTROSOUVENIRS REUSING). Está claro que en este mundo fast y low cost algo está fallando y el cambio climático nos lo demuestra … Hasta en nuestro Instagram usamos el lema #savetheseasons o «salva las estaciones» 🙁

Si además de participar en la campaña -y sabes que tiene recompensa en nuestra agencia de viajes- decides aplicar esta orientación en tu vestimenta en general no dudes en firmar EXIGE UNA MODA MÁS HUMANA, ECOLÓGICA Y ÉTICA

#bestarfriendly y #beskylover son #beecofriendly … y también #belegalfriendly ya que igualmente ASTROTOURISTING forma parte del movimiento KNOWCOSTERS que promueve la protección del Estado del Bienestar reconociendo las iniciativas económicas que tributan en el país, en este caso España, frente a la evasión de impuestos por tributar fuera o a través de la mal llamada economía colaborativa, que podrá ser una salida alternativa a la falta de trabajo y una aplicación del desarrollo tecnológico eliminando intermediarios pero que colaborar lo que se dice colaborar colabora poco en el bien común de tod@s.

Recuerda: OTRO (astro)TURISMO ES POSIBLE: Fashion (& Tourism + Economy) Revolution

* Más sobre huella hídrica en Súmate al reto del agua.

Compartir

OTRO (ASTRO)TURISMO ES POSIBLE: FASHION (& TOURISM) REVOLUTION
Carmen María Real Perera (ASTROTOURISTING)
12 diciembre, 2017
Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment