Astrotouristing

E-mail:
info@astrotouristing.com

Promociona tu astropropuesta

Atención a Astrotouristers

DEL COVID-19 AL TURISMO COVIDA: EL ASTROTURISMO Cº. Y RURAL ¡LA OPCIÓN MÁS INTELIGENTE!

DEL COVID-19 AL TURISMO COVIDA: EL ASTROTURISMO Cº. Y RURAL ¡LA OPCIÓN MÁS INTELIGENTE!

Nuestra vida se ha visto casi interrumpida por una pandemia, la del COVID-19, a la que podrían seguir otras si no nos adaptamos a la crisis climática para frenarla. El turismo, dado el control de los desplazamientos en función de la evolución de la incidencia de este virus según cada frontera, es uno de los fenómenos sociales más afectado: negativamente como actividad económica, y positivamente en tanto que la creatividad se ha disparado … así como nos ha devuelto al turismo cuasi de kilómetro cero y con gran demanda del entorno rural, lo que constituye una oportunidad. Una oportunidad inteligente de generar menos huella de carbono, de realizar un turismo más familiar que apuesta por la creatividad y prácticas saludables al aire libre especialmente en un entorno rural, y en el caso del astroturismo una oportunidad de … ¿una oportunidad de qué?


Piénsalo, si para observar El Sol de día o el cielo nocturno -en el hemisferio norte ahora en verano- el astroturismo requiere poca contaminación lumínica y de polución, cuya reducción se cuenta entre una de las consecuencias positivas que ha traído consigo esta pandemia, ahora está «en su punto». Quizá lo peor es no poder usar transporte colectivo hacia las zonas de observación, hay que reconocerlo. Pero de resto … 

De resto, si no sales de la isla como pueda ser Tenerife o La Palma o Gran Canaria y las restantes Islas Canarias o bien desde donde estés leyendo estas líneas, ya sea provincia o región de residencia, que es lo que Astrotouristing promueve por ética profesional y compromiso personal ante esta situación que estamos viviendo por la COVID-19, el turismo llamado estelar pasa a ser COVIDA:


DE KILÓMETRO 0 (o muy aproximado, ya nos entiendes)

– Por lo tanto ¡MÁS SOSTENIBLE QUE NUNCA! (salvo por el detalle de los coches y l@s convivientes, ya, pero al menos son distancias cortas)

– En consecuencia APOSTANDO POR LA ECONOMÍA LOCAL

MÁS ASEQUIBLE si se centra sólo en la actividad y/o en el alojamiento y «quitas de la ecuación» sobre todo el avión

SALUDABLE en tanto que estás al aire libre -no obstante hay que seguir las normas adecuadas dictadas por las autoridades … y la razón de la ciencia para hacerlo con responsabilidad- pero no sólo para evitar la transmisión del virus sino porque hemos vivido un confinamiento que ha salvado vidas pero que también le está pidiendo oxigenarse más que nunca al cerebro.

Lee » Desescalada turística … ¿sin escalas? ¿Homo Turisticus Localis?» en el blog LA VOZ DE LA CON-CIENCIA

PRO-TURISMO RURAL para seguir esta línea y desconectar al tiempo que se amplían las distancias físicas

ILUSTRATIVO: CIENTÍFICO-DIVULGATIVO

Eso siempre pero siquiera para aplicar, ahora que tanto se habla de investigar, publicar y conocimiento científico, cómo funciona el engranaje de la ciencia en este contexto puede resultar especialmente práctico

INSPIRADOR todavía más que antes como resultado de todo lo enumerado


Así que combínalo con la playa o el «manguerazo» en la azotea o el jardín, el senderismo -que se puede integrar en la propuesta si quieres- o la asistencia con aforo máximo a lugares o recintos de tu interés, pero si no lo habías hecho antes o quieres profundizar en el cielo y su conocimiento y la cultura alrededor de él sin duda te animamos a consumir y disfrutar el astroturismo.

astroturismo COVID-19

Te hemos dado ocho motivos para hacerlo: el noveno es que queremos iluminar tu verano y el décimo … tu vida en general.

#bestarfriendly … my friend
#astrotouristers en acción …