¿QUÉ TIPO DE ASTROTURISMO PREFIERES?

¿QUÉ TIPO DE ASTROTURISMO PREFIERES?


¿Sabes que no todo el astroturismo es nocturno ni consiste en observaciones?

Bien sea como alternativa por «adversidad climatológica» o como modo inclusivo de actividad o vacaciones, el caso es que ni los horarios ni la práctica en sí tienen por qué estar limitados por el estereotipo del astrónom@ delante del telescopio.

Obviamente dependerá de la oferta de recursos de la localización, las posibilidades o las ganas de desplazarse, los gustos personales, u otros tipos de condicionantes físicos, agenda, etc.


ASTROTURISMO DE DÍA

El llamado Astro Rey por el que desde Astrotouristing, además, apostamos mucho como fuente de energía, es El Sol, así que por la noche poco podrás observarlo con instrumental …

Por otro lado las visitas a museos, casas-museos, otras instalaciones y rutas relacionadas suelen tener lugar en horario laboral diurno. Aunque en ocasiones hay excepciones …

MÁS QUE CIELO

Los objetos astronómicos (planetas, exoplanetas, cometas, estrellas, galaxias, nebulosas, …) son parte de los objetos del astroturismo. ¿Y las figuras humanas que se han dedicado a su estudio? ¿Y las leyendas que han desarrollado las diferentes culturas? ¿Qué hay de las construcciones y aparatos que se han desarrollado a lo largo de la Historia para la observación?

Todo ello nos está indicando otros contenidos y lugares a experimentar que pueden culminar, o no, con observación, según estación del año, hemisferio, accesibilidad y el propio destino.

Quizá de ahí que el término «turismo de estrellas» se nos quede algo corto, salvo que se aplique esta visión más amplia …

DISFRUTE Y/O APRENDIZAJE

En ambiente más distendido bien con unos objetivos definidos educativos, astrónom@s amateurs o cazaeclipses, la variedad de motivaciones y su adaptación al número de participantes es otra variable más para escoger la opción que se ajuste a lo que quieres y ASTROTOURISTING te facilite el diseño y reservas de tu experiencia.

No te limites: tienes todo un universo de vivencias astroturísticas que te esperan, y especialmente en Canarias te las podemos proporcionar a un clic-luz de distancia …

SOLICITO GRUPO ESCOLAR o AMATEURS

ASTROEXPERIENCIAS DISPONIBLES

Compartir

¿QUÉ TIPO DE ASTROTURISMO PREFIERES?
Carmen María Real Perera (ASTROTOURISTING)
15 agosto, 2019
Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment