EL CIELO COMO TECHO…

EL CIELO COMO TECHO...


El cielo es tu «techo» cuando vas a observar al aire libre pero ¿y si el techo de donde duermes te dejara ver el cielo?

Ese el concepto de los alojamientos «burbuja» que tan adecuados son para la práctica del astroturismo. Habitaciones u hoteles que se convierten un pequeño observatorio pero con todas las comodidades.


CARÁCTERISTICAS

Con un techo transparente (y franja o partes opacas), o bien completamente transparente, las «burbujas» permiten estar a la intemperie en medio de una finca o hasta de un parque natural en teoría con poca contaminación lumínica, eso sí, con todas las prestaciones que implica tener a tu disposición los objetos de cortesía del establecimiento para sus huéspedes, una temperatura confortable y ¡cuarto de baño! (no esperes eso en medio de una observación al aire libre en medio de un paraje deshabitado …). Todo ello, en ocasiones, tematizado en la Astronomía ya sea en los elementos decorativos o en los nombres de cada habitáculo. Porque el telescopio y la guía del cielo están asegurados en el pack …

Y descuida por la privacidad. Además de los dispositivos de seguridad del funcionamiento propio de la burbuja ésta puede estar rodeada de vallas o bien la cama cuenta con dosel. Encima del terreno alisado, o puede que de una construcción en su azotea, confía en la orientación que se le ha dado a la burbuja para disfrutar del cielo de la zona según la época del año que elijas. Entre sus paredes transparentes ¡la temperatura exterior no te afecta!

NOTA: Estar en medio de la naturaleza no lleva implícito que esta actividad sea ecológica, como sucede con tantas otras de turismo rural y hasta las que llevan el sello de ecoturismo, pero ¿recuerdas nuestro compromiso?

¿QUÉ ES SER ASTROTOURISTER?

¿POR QUÉ ELEGIRÍAS QUEDARTE EN UNA?

La originalidad de la experiencia merece la pena vivirla. Sí, ya, y pagarla, pero hay que dar valor al precio … ¿Cuántas veces querrás contagiar tu pasión por el cielo con un regalo así? ¿O idear proyectos especiales? ¿Quizá románticos? ¿O desconectar de la vida diaria? También vale para finalizar una ruta y descansar al máximo con ese cielo como techo que en otros alojamientos sería imposible disfrutar.

VARIEDAD DE PROPUESTAS COMPLEMENTARIAS

Hacer noche -las que quieras- en una burbuja te puede permitir según la región, estación y oferta del alojamiento, complementar con enoturismo y slow food en muchas ocasiones proporcionados sin salir del mismo. Porque sí, ya apuntábamos que no es lo más extendido pero cada vez hay más iniciativas que impulsan la sostenibilidad en el servicio, desde las fuentes de energía empleadas hasta el menaje. Y si no además de recordárselo a l*s partners empresariales invitamos a estimular este otro aspecto de la «misión» astronómica de consumo conCIENCIA a nuestr*s querid*s #astrotouristers …

¿QUIERES CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MEJOR ASTROTURISTEANDO? APUNTA: EBC

Para ponerte fácil este tipo de plan iremos recopilando cuantas burbujas vayan sumándose al catálogo con el objetivo de que disfrutes de veladas astronómicas imposibles de olvidar.

BURBUJAS

Los alojamientos que deseen sumarse al catálogo pueden contactarnos en nuestro formulario para empresas

Compartir

EL CIELO COMO TECHO…
Carmen María Real Perera (ASTROTOURISTING)
18 noviembre, 2019
Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment