¿QUIERES CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MEJOR ASTROTURISTEANDO? APUNTA: EBC

¿QUIERES CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MEJOR ASTROTURISTEANDO? APUNTA: EBC


EBC son las siglas de Economía del Bien Común.

Y han certificado a ASTROTOURISTING por las prácticas que ya realiza en esta línea y los planes de mejora que han surgido de autoevaluarse desde su óptica. Es progresivo y además de aportar las evidencias de lo que hacemos nos puntuamos los integrantes del grupo de la zona mutuamente. Campos de energía se llaman, grupos de trabajo en el funcionamiento, pero no es nada esóterico sino que remite a la energía humana que hace posible esta orientación. Y nosotr@s sabemos de energía renovable, ¿verdad?…

OTRA ECONOMÍA ES POSIBLE…

Porque quizá la primera pregunta sería ¿qué es la Economía? Y si respondemos la definición convencional de «sistema de producción, distribución, comercio y consumo de bienes y servicios de una sociedad o de un país» quizá la siguiente deba ser ¿y por qué hay que especificar que sea para el bien común? Pues porque las desigualdades sociales que puede llegar a generar la actividad económica (paro estructural, explotación, …), así como sus externalidades o consecuencias negativas (contaminación, problemas de salud, …) no miran por tod@s sino que muchas veces responden a intereses individuales e individualistas. Porque se puede ser individual pero tener con(s)ciencia global, grupal, y trabajar en sinergias sin ánimo de acumular en base a dominar, extraer sin límite, minusvalorar, … ¿Qué satisfacción puede reportar eso? En cambio la satisfacción, la sobrevivencia, la realización del conjunto se antoja una opción más humana … y puede que ya la única opción que salve a La Tierra y esta especie, entre muchas otras, que no se nos olvide, pero que es la única que habitamos el planeta volviéndolo inhabitable …

QUÉ APORTA LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN

Pues mira, más allá de lo que pueda parecer no es comunismo ni cualquier utopía. Se trata de jugar el mismo juego pero con distintas reglas.

Esforzarse en pagar precios y salarios justos, llevar a cabo un marketing que no resulte agresivo e invasivo -¿lo hacemos? ¡corrígenos!-, por supuesto ofrecer y demandar productos y/o servicios que no generen impacto (o el mínimo posible) al llamado medioambiente y las personas incluidas en él, optar por unas finanzas éticas (nada de economía meramente especulativa sino economía real), generar relaciones de confianza y sostenibles a lo largo del tiempo con clientela y proveedores, ser congruente y llevar a cabo estas medidas no sólo en el ámbito profesional y estimularlas además en él, sino también en la vida personal, contribuir a acciones solidarias relacionadas con el sector, en definitiva ser mejor ciudadan@, profesional, persona. Y este es un lema claro de nuestra spin-off que se unió al proceso de certificación: DIVULGACTIVE


Vista del resultado del balance. Por ahora un 2% que se haya podido demostrar con pruebas. El objetivo es mejorar.

«OPTAR POR LAS FINANZAS ÉTICAS»

«OFRECER Y DEMANDAR PRODUCTOS Y/O SERVICIOS QUE NO GENEREN IMPACTO»

Es y será un compromiso duro, en el que el mercado decide, y en el que esperamos que seas consciente de que tu compra es un voto. En este caso por mejorar la sociedad al tiempo que consumes. CON-SUMES. Sumar en positivo a través de tu consumo.

Conoce más en profundidad la Economía del Bien Común: más detalles de lo que implica, sus redes más cercanas a tí, aquí.

Confiamos en que la extendamos también astroturisteando …

#muchomásqueRSE

#nohayunplanetaB

----

(actualización noviembre 2021) Nueva etiqueta "viajes sostenibles" ... Parece que algo se ha aprendido con la pandemia COVID-19.

Compartir

¿QUIERES CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MEJOR ASTROTURISTEANDO? APUNTA: EBC
Carmen María Real Perera (ASTROTOURISTING)
6 marzo, 2019
Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment