Astrotouristing

E-mail:
info@astrotouristing.com

Promociona tu astropropuesta

Atención a Astrotouristers

 

Luminisc(i)encia

Astroturisteando por Tenerife …

… y observar el cielo nocturno sólo es una de las posibilidades …

Te lo hemos venido contando: no hay que conformarse ni limitarse con una sola modalidad de astroturismo. Y además, por qué no combinarlo con otras modalidades de turismo cultural con contenido científico. Incluso con el plus de ser científic* por un día si lo deseas … Lee, lee, porque Tenerife sólo es el primer lugar del que nos ocupamos como destino que genera conocimiento y ofrece la posibilidad de ser un «laboratorio» al aire libre para quienes no sean investigador*s pero deseen experimentarlo o ya tengan interés por su cuenta en plan amateur.

¿Enfocamos el telescopio a ver qué nos muestra?

Estas y otras imágenes visibles en el Instagram de Astrotouristing

EL CIELO COMO TECHO …

El cielo es tu «techo» cuando vas a observar al aire libre pero ¿y si el techo de donde duermes te dejara ver el cielo?

Ese el concepto de los alojamientos «burbuja» que tan adecuados son para la práctica del astroturismo. Habitaciones u hoteles que se convierten un pequeño observatorio pero con todas las comodidades.

¿QUÉ TIPO DE ASTROTURISMO PREFIERES?

¿Sabes que no todo el astroturismo es nocturno ni consiste en observaciones?

Bien sea como alternativa por «adversidad climatológica» o como modo inclusivo de actividad o vacaciones, el caso es que ni los horarios ni la práctica en sí tienen por qué estar limitados por el estereotipo del astrónom@ delante del telescopio.

Obviamente dependerá de la oferta de recursos de la localización, las posibilidades o las ganas de desplazarse, los gustos personales, u otros tipos de condicionantes físicos, agenda, etc.

¿Quieres construir una sociedad mejor astroturisteando? Apunta: EBC

EBC son las siglas de Economía del Bien Común.

Y han certificado a ASTROTOURISTING por las prácticas que ya realiza en esta línea y los planes de mejora que han surgido de autoevaluarse desde su óptica. Es progresivo y además de aportar las evidencias de lo que hacemos nos puntuamos los integrantes del grupo de la zona mutuamente. Campos de energía se llaman, grupos de trabajo en el funcionamiento, pero no es nada esóterico sino que remite a la energía humana que hace posible esta orientación. Y nosotr@s sabemos de energía renovable, ¿verdad? …